Menú

El embajador Harel expresa por carta a Simancas su repudio por tachar a Israel de genocida

El embajador de Israel en España, Víctor Harel, ha enviado una carta al portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, en la que expresa su "más enérgico repudio" por sus "irresponsables" declaraciones en las que dijo que Israel está llevando a cabo un "genocidio" en la franja de Gaza por sus acciones contra el grupo terrorista palestino de Hamas.

0
LD (EFE) Según una misiva que el embajador de Israel en España, Víctor Harel, envió al portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, el diplomático rechaza por irresponsable que el socialista haya dicho que Israel lleva a cabo un "genocidio" en la franja de Gaza. "El empleo de ese concepto demuestra su completa falta de comprensión y sensibilidad sobre el conflicto y sus raíces así como sobre nuestra lucha contra el terrorismo islámico", advierte el diplomático.
 
Explica que antes de redactar la carta decidió esperar unos días, "pero al no haber por su parte la más mínima rectificación de tan injustas y abominables acusaciones" hacia Israel, dice que no tuvo otra alternativa que hacerle llegar su protesta.
 
Harel subraya que "no creo haber escuchado en ningún momento su voz, sus sentimientos de solidaridad hacia Israel cuando fuimos, una y otra vez, víctimas del terrorismo islámico, cuando decenas de civiles inocentes israelíes pagaron con su vida, asesinados por Hamas, la Yihad Islámica y otros grupos terroristas palestinos".
 
El embajador le reprocha que tampoco se molestase en mencionar quién llevó con sus provocaciones a la presente "penosa" situación. "Ni se refirió a Hamas, grupo terrorista, así considerado por su propio Gobierno y por la Unión Europea", critica para después precisar que su país está en "plena lucha sin cuartel" contra el terrorismo palestino y el terrorismo islámico de Hezbolá, "no contra el pueblo palestino, con el cual conviviremos un día en paz y estabilidad entre dos Estados".
 

Finalmente, subraya que la "compleja" situación en la región requiere un análisis "más equilibrado y menos simplista que un titular sensacionalista" como el de Simancas. "Lamentamos profundamente la irresponsabilidad de su declaración".

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios