Menú

El ex comunista Giorgio Napolitano jura su cargo como presidente de la República de Italia

Giorgio Napolitano, de 81 años, juró este lunes como nuevo presidente de la República Italiana en un acto celebrado en el palacio romano de Montecitorio, sede de la Cámara de Diputados, en una sesión conjunta de las dos cámaras parlamentarias. El ex comunista y hasta ahora senador vitalicio Napolitano, que fue elegido jefe del Estado el pasado día 10, se ha convertido en el undécimo presidente italiano tras jurar "fidelidad a la República y guardar lealmente la Constitución" ante los senadores, diputados y los delegados de las regiones que participaron en su elección.

0
Giorgio Napolitano.
L D (EFE) En el momento del juramento comenzó a sonar la campana más grande de la torre del reloj del palacio de Montecitorio, cuya fachada está tapada, en restauración, y fueron disparadas 21 salvas de honor desde el cañón existente en la colina del Gianicolo (Janículo).

En medio de un gran aplauso, Napolitano dio su primer mensaje a la Nación que, como recoge la Constitución, es el único momento del mandato en el que el jefe del Estado puede dirigir en persona un discurso al Parlamento. Los futuros mensajes al Parlamento serán "enviados" a las dos Cámaras.

Tras el mensaje, pasará revista a las tropas que le rindieron honores en la plaza del Montecitorio y desde allí se trasladará a la plaza de Venecia, en el centro de Roma, para depositar una corona ante el monumento al soldado desconocido.

Acto seguido, se dirigirá al palacio del Quirinal, la que será su residencia durante los próximos siete años, donde el presidente saliente, Carlo Azeglio Ciampi, le hará el definitivo traspaso de poderes.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El espectacular topless playero de Violeta Mangriñán (días después de Sofía Suescun)
    2. Marta López, novia de Kiko Matamoros, la lía en el certamen de Miss Mundo
    3. Escohotado descoloca a 'La Sexta Noche': "No existe la extrema derecha, es un invento de la extrema izquierda"
    4. Amenazante vídeo de las Azúcar Moreno contra Jorge Javier Vázquez: "Has sido un don nadie"
    5. Twitter se ceba con una "peregrina" independentista que se queja de que Puigdemont no salió a saludarla
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco