Menú

El ex presidente Leonel Fernández gana las elecciones generales de República Dominicana

Leonel Fernández, quien ya gobernó entre 1996 y 2000, ganó las elecciones celebradas en República Dominicana con el suficiente margen para ser inmediatamente proclamado presidente electo, resultado aceptado por su rival, el presidente Hipólito Mejía.

0
LD (EFE) El actual gobernante y candidato a la reelección por el socialdemócrata Partido de la Revolución Dominicana (PRD), Hipólito Mejía, admitió su derrota y felicitó a su contrincante, Leonel Fernández, del liberal Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
 
"Está claro que (Fernández) será el próximo presidente", dijo Mejía en una rueda de prensa y explicó que "Leonel tiene una clara ventaja, tiene un diez por ciento por encima de mi.Yo doy como ganador al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y por consiguiente felicito a Fernández por esta victoria".
 
El líder del PLD, en una rueda de prensa, calificó como un "honor" volver a dirigir los destinos del país, y dijo que su triunfo fue producto de la madurez cívica del pueblo dominicano. "Felicito a los compañeros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a las fuerzas aliadas, porque tuvieron fe y confianza en nuestra victoria", dijo Fernández a un canal de televisión local. El ganador de las elecciones también expresó su agradecimiento al presidente dominicano, a quien venció en las votaciones, por reconocer su derrota en las urnas.
 
Todos los datos preliminares indican que Fernández, que ya gobernó este país entre 1996 y 2000, ha obtenido más del cincuenta por ciento de los votos, con lo que podrá ser proclamado presidente electo sin tener que enfrentarse al segundo candidato más votado en una segunda vuelta electoral.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Luis Herrero: 'Aznar asume el mando'
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Que las primarias en la Derecha no regalen las generales a la Izquierda'
    3. Puigdemont se regodea con una visita a la cárcel de Neumünster al año de su detención
    4. Un sondeo de 'El País' hunde al PP de Casado y aleja a la derecha de la mayoría absoluta
    5. Por qué las pensiones de viudedad están en el punto de mira de los políticos (y cómo las cambiarán)
    0
    comentarios

    Servicios