Menú

El fallo eléctrico del avión desaparecido se produjo "lejos de la costa"

El avión hizo su último contacto con los controladores brasileños cuando iba a entrar en el espacio aéreo de Senegal, a la 1.33 GMT. Mientras, la comapañía informó que "se recibió un mensaje automático desde el avión a las 2.00 GMT, que indicaba un fallo eléctrico lejos de la costa".

0

L D (EFE) Controladores aéreos de Brasil, países africanos, España y Francia intentaron sin éxito restablecer comunicación con el vuelo AF447, después de que éste atravesara una zona de tormentas con fuertes turbulencias, precisó Air France en un comunicado. La compañía confirmó en esta nota la desaparición del avión, que tenía que haber aterrizado en el aeropuerto parisino de Roissy Charles de Gaulle con 228 personas a bordo a las 11.14 hora local (09.14 GMT).

El aparato había despegado a las 19.03 hora local de Río de Janeiro (00.03 hora de París, 22.03 GMT), según la descripción que Air France hizo del vuelo. "La aeronave alcanzó una zona de tormenta con fuertes turbulencias a las dos de la mañana (GMT), es decir, las 04.00 hora de París. Se recibió un mensaje automático desde el avión a las 02.14 (04.14 hora de París) que indicaba un fallo en el circuito eléctrico lejos de la costa", señaló la compañía.

"Los centros de control brasileño, africano, español y francés intentaron contactar con el vuelo AF447, pero sin éxito", agregó Air France, que indicó que el Ejército francés también fracasó en sus intentos de contactar con el avión.

Fuentes oficiales han precisado que el avión hizo su último contacto con los controladores brasileños cuando se disponía a entrar en el espacio aéreo de Senegal. Ese contacto se produjo anoche a las 22.33 hora local (01.33 GMT), señaló el Comando de la Fuerza Aérea en un comunicado.


"A las 22.33, el vuelo AF 447 realizó el último contacto vía radio con el Centro de Control de Área Atlántica (Cindacta III) en la posición INTOL (a 565 kilómetros de la ciudad brasileña de Natal), informando que ingresaría en el espacio aéreo de Dakar, Senegal (posición Tasil) a las 23.20 hora local" (02.20 GMT), señala el comunicado.

Según la Fuerza Aérea, quince minutos después de ese último contacto (02.48 GMT), el avión salió de la zona de alcance del radar del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha y volaba "normalmente a 35.000 pies de altitud y una velocidad de 840 kilómetros por hora".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios