Menú
ENVIÓ “CARTAS” TRAS EL 11-S

El FBI investiga a un científico que posiblemente robó esporas de carbunco a las fuerzas especiales

Uno de los principales sospechosos investigados en EEUU por el envió de cartas con carbunco que causaron cinco muertes tras el 11-S, Steven Hatfill, fue asesor en un programa secreto de una unidad de las fuerzas especiales del Ejército estadounidense para combatir la guerra bacteriológica.

LD (Agencias) Según informa este miércoles la edición digital del periódico estadounidense The New York Times , Hatfill, señalado hace un año por el FBI como potencial sospechoso, fue investigado por su relación con un programa secreto de entrenamiento de miembros de la unidad Delta Forces, con base en el campamento de Fort Bragg (Carolina del Norte). Las sospechas, según el rotativo, por la posible utilización del material empleado en el adiestramiento de los militares no se vieron confirmadas con pruebas que pudieran relacionar al científico investigado con el envío de las cartas que desataron el pánico en EEUU tras los del 11 de septiembre de 2001.

Según funcionarios y expertos en arsenal bacteriológico citados por el diario, el proyecto de entrenamiento secreto de las fuerzas especiales del Ejército de Tierra estadounidense para detectar y desarmar este tipo de unidades móviles enemigas comenzó hace tres años, ante las sospechas de que países como Irak u otros las estuvieran fabricando. La versión difundida por el periódico asegura que el esfuerzo del programa militar era la construcción de una unidad móvil con un arsenal bacteriológico, pero precisa que nunca fue ensamblada para producir ese tipo de armas, aunque los equipos incluían los aparatos necesarios para procurar la mayor penetración del bacilo en los pulmones humanos.

Las fuentes citadas reiteraron que el objetivo del proyecto consistía en el adiestramiento de las unidades de elite del Ejército norteamericano para localizar ese tipo de plantas móviles de producción de arsenal bacteriológico en Irak y saber cómo enfrentarse a esa situación. Las versiones oficiales iniciales mencionaban las investigaciones sobre el uso del bacilo del carbunco "bacillus antracis" para un ataque con ántrax a través del correo, en cuya simulación habían trabajado unos laboratorios de Fort Detrick (Maryland), cerca del domicilio del científico investigado.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal