print
BILL RICHARDSON, EL ÚNICO HISPANO

El gobernador de Nuevo México renuncia a ser candidato demócrata a la presidencia de EEUU

Bill Richardson, el gobernador de Nuevo México y único aspirante de origen hispano a las candidaturas a la presidencia de EEUU de los partidos Republicano y Demócrata, anunció que se retira de la contienda tras las primarias del martes en Nuevo Hampshire, en las que ocupó el cuarto lugar. En esa consulta, el demócrata obtuvo un cinco por ciento de apoyo de los seguidores de su partido. En los "caucus" o asambleas de partido realizadas la semana pasada en el estado de Iowa había recogido solamente un dos por ciento de los sufragios.

Noticia publicada el 10-01-2008

LD (EFE) El gobernador de Nuevo México y ex secretario de Energía de EEUU, Bill Richardson, ha decidido abandonar la carrera por la candidatura del Partido Demócrata a la presidencia. Según fuentes allegadas al político de origen hispano, la decisión fue tomada durante una reunión con sus asesores tras la celebración de las elecciones primarias en New Hamshire.
 
En esa consulta, Richardson obtuvo un cinco por ciento de apoyo de los seguidores de su partido. En los "caucus" o asambleas de partido realizadas la semana pasada en el estado de Iowa había recogido solamente un dos por ciento de los sufragios. Su participación en la lucha por la candidatura había sumado diversidad al grupo de aspirantes demócratas a la presidencia de EEUU, que incluye a una mujer (la senadora Hillary Clinton) y a un negro, (el senador Obama).
 
La renuncia de Richardson fue decidida pese a que el martes, tras las primarias de Nuevo Hampshire, había prometido que seguiría adelante con su campaña. Entonces, señaló que "la lucha continúa y seguiremos planteando el problema de sacar a todas nuestras tropas de Irak y de que Estados Unidos sea un país de energía limpia".
 
Hijo de madre mexicana y padre estadounidense nacido en California, Richardson pasó su infancia en la ciudad de México. A los catorce años, sus padres le enviaron a un internado en Massachusetts, donde cursó los estudios secundarios. Se tuvo que acostumbrar a ser el único alumno latino de la escuela, pero también se ganó la fama de ser uno de los mejores jugadores de béisbol del equipo. Tal vez esa necesidad temprana de lidiar con una sociedad diferente fue la raíz de sus mayores éxitos políticos.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados