Menú

El Gobierno condecorará a Felipe González por su "labor por la integración europea"

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero condecorará al ex presidente Felipe González con motivo del XX aniversario de la firma del Tratado de Adhesión de España a la Unión Europea, organización que en 1985 se denominaba Comunidades Europeas. El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, presidirá el próximo viernes un acto en el Palacio de Santa Cruz para recordar la efeméride, cuya fecha exacta será el domingo 12 de junio. La "Medalla a labor por la Integración Europea" ha sido creada por Exteriores para reconocer a personas e instituciones que se han dedicado al proyecto europeo.

0
Felipe González.
L D (Europa Press) A lo largo de estos 20 años, España ha experimentado "cambios positivos muy importantes" y sin duda la apuesta española por el proyecto de integración europea "ha tenido una gran repercusión en el logro de muchas de estas transformaciones", estimó el Departamento de Moratinos en un comunicado.
 
Con ocasión de este aniversario, se ha decidido crear la "Medalla a la labor por la Integración Europea", cuya primera entrega tendrá lugar este año y que ha sido concebida como "justo reconocimiento" a aquellas personas o instituciones que han mostrado una especial dedicación al proyecto europeo.
En esta primera ocasión se concederán las medallas al presidente del Gobierno que firmó el Tratado de Adhesión, Felipe González, así como al primer presidente español del Parlamento Europeo, Enrique Barón Crespo, los primeros comisarios españoles, Manuel Marín y Abel Matutes, y el presidente del Movimiento Europeo y ex presidente de la Eurocámara, José María Gil-Robles.
 
En paralelo, se realizará un acto solemne de imposición de las Grandes Cruces de la Orden de Isabel la Católica y de la Orden del Mérito Civil que a lo largo de este año han sido concedidas, a propuesta de este Ministerio, a personalidades cuya "indudable labor a favor de la integración europea nos enorgullece a todos". En este sentido, se entregará la Gran Cruz de Isabel la Católica a Enrique Barón, Abel Matutes, el ex secretario de Estado de Asuntos Europeos, Ramón de Miguel, la ex vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio, así como al francés Michel Rocard y a Gil Carlos Rodríguez Iglesias. Asimismo, se dará la Gran Cruz del Mérito Civil a los ex diputados Joan Colom y Alonso Puerta, así como a José María Gil-Robles.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se subleva contra Puigdemont y excluye a la Crida de la candidatura europea
    2. Torra impone a Sánchez sus condiciones para el diálogo: "Estamos condenados a entendernos"
    3. Amador Mohedano ofrece su imagen más desoladora
    4. Lo que la madre de María Jesús Ruiz estaría haciendo con su propia hija
    5. Lolita monta en cólera al conocer el nuevo rumor sobre ella
    0
    comentarios

    Servicios