Menú

El Gobierno de Obiang implica a España, EEUU y Reino Unido en el supuesto golpe de Estado

Antonio Fernando Nvé Ngú, ministro portavoz del Gobierno de Guinea Ecuatorial, implica a España, EEUU y Reino Unido en la supuesta intentona golpista contra Teodoro Obiang. Nvé Ngú se une así a las tesis de Zimbabue, donde el pasado fin de semana fueron detenidos 67 mercenarios y cuyo gobierno atribuye a esos tres países el supuesto intento de derrocamiento de Obiang.

0
L D (EFE) El ministro portavoz guineano insiste en la necesidad de que las autoridades españolas extraditen al líder del Partido del Progreso (PP) y presidente del autoproclamado Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, Severo Moto, quien Malabo considera está detrás de la trama golpista.

Al revelar que "hace bastantes días que estábamos informados de esos movimientos", Nvé señala que "creo que hay un compromiso del Gobierno español de luchar contra el terrorismo, y esta es la ocasión para dar pruebas de esa lucha extraditando a Severo Moto".

El Jefe de Estado guineoecuatoriano pregunta cuál "es la clase de democracia que España quiere que se lleve a cabo en Guinea Ecuatorial", recordando que "Severo Moto se encuentra en España actualmente", según ha informado este jueves la radio estatal guineana. "Yo creo que lo que tenía que hacer el Gobierno español es secundar la acción del Gobierno de Guinea Ecuatorial" porque, según el mandatario guineano, "consideramos que aquí hay una democracia que estamos llevando a cabo y un proceso económico positivo y fructífero".

El presidente guineano añade que "cuando se hace un proceso político como el que lleva Guinea Ecuatorial actualmente deberíamos recibir apoyo de los países amigo, pero sin embargo, a pesar de que nuestro proceso es pacífico, no comprendo la adversidad de nuestros eternos enemigos".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios