Menú

El Gobierno dice, seis días después, que las palabras de Ahmadineyad contra Israel "no contribuyen a la concordia"

Seis días le ha costado al ministerio de Moratinos rechazar las últimas declaraciones de Ahmadineyad en las que cuestiona el holocausto y niega legitimidad al estado de Israel. Tanto tiempo para redactar un comunicado que ni siquiera es una condena expresa. Dice Exteriores que las declaraciones del presidente de Irán "no contribuyen a la concordia".

0
"
L D (Agencias) El Gobierno se pronunció este jueves, día 11, sobre las declaraciones efectuadas por el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, el pasado cinco de octubre en las que arremetió de nuevo contra Israel y cuestionó su legitimidad como Estado.
 
En un comunicado, marcado por la tibieza de habitual de este gobierno con las dictaduras y regímenes islamistas, difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores señaló que "este tipo de reflexiones no contribuye a la concordia" ni al "entendimiento entre los países y pueblos de la región". Además, subraya que en el momento actual "todos" los gobiernos deberían "apoyar el proceso político que se está poniendo nuevamente en marcha para alcanzar una paz global, justa y duradera".
 
Ahmadineyad declaró en un discurso el pasado cinco de octubre ante miles de manifestantes congregados en la Universidad de Teherán para conmemorar el Día de Jerusalén, Ahmadineyad repitió que "con el pretexto del Holocausto, Israel se permite cualquier crimen" y aseguró que "los iraníes y el resto de los pueblos (musulmanes) no van a parar hasta que todo el territorio palestino sea liberado".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation