print
TERCERA JORNADA DE CAOS

El Gobierno francés exige el fin de la huelga en el transporte para lanzar la negociación

El ministro francés de Trabajo, Xavier Bertrand, pidió este jueves a los sindicatos que "hagan un llamamiento a la vuelta al trabajo" para poder comenzar las negociaciones sobre la reforma de los regímenes especiales de jubilación. "No puede haber una huelga y una negociación en las empresas al mismo tiempo", declaró Bertrand en France 3, convencido de que hay cada vez más trabajadores que quieren abandonar el paro.

Noticia publicada el 16-11-2007

L D (Europa Press) También el primer ministro, François Fillon, volvió a hacer un llamamiento a la "responsabilidad" para que finalice el conflicto que entra en su tercera jornada y empiece la negociación en las empresas. "Cada uno ha dado un paso hacia el otro y ahora hace falta que la negociación comience, porque esta huelga tiene que detenerse", dijo. "Es una huelga que penaliza a los usuarios y que no permitirá llegar a avances sociales, que es lo que desean la gran mayoría de los trabajadores de estas empresas", añadió Fillon en el Senado. "Por lo tanto –continuó– apelo a la responsabilidad, a que se detenga la huelga y a que empiece la negociación en las empresas".
 
En la "hoja de ruta"' remitida por el Ministerio de Trabajo a los principales líderes sindicales se explicita que las negociaciones en las empresas, con la participación de representantes del Estado, "no se podrán entablar mientras las organizaciones sindicales no hayan puesto fin a la huelga", según informa Le Monde.
 
La huelga en el transporte público francés continúa este viernes por tercera jornada consecutiva después de que la mayoría de las asambleas generales de los trabajadores del ferrocarril  y del sector urbano e interurbano de París optaran por prorrogarla, pese a que algunos líderes sindicales se decantan por finalizar las movilizaciones ante el limitado apoyo de la opinión pública a la protesta. Mientras, el caos vuelve a apoderarse de las carreteras de acceso a París y de los andenes de tren y de metro. Así, en la red de suburbano parisino, pese a una "ligera mejoría", el tráfico está lejos de ser normal y funciona, como media, uno de cada tres o cuatro metros en algunas líneas.
 
El tiempo de espera en los andenes oscila entre los quince y los cuarenta y cinco minutos. Los trenes de cercanías funcionan al 20 por ciento y los autobuses al 30 por ciento o 40 por ciento dependiendo del trayecto. En cuanto a los trenes, la previsión es que circulen 250 de alta velocidad (de los 700 que lo hacen en un día normal) y uno de cada dos regionales, o sea, uno más que ayer, mientras que hay 2.500 buses para sustituir a los trenes. En el Eurostar a Londres y los Thalys a Bruselas, Amsterdam y Colonia, el servicio es normal. Por lo que se refiere a los nocturnos "Corail" serán 60 los que circulen este viernes.
 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados