Menú

El Gobierno reclama ahora no buscar "culpables" en la situación de Haidar

La lluvia de críticas y desmentidos desde los sindicatos policiales recordándole a De la Vega que no fueron ellos quienes dejaron entrar a Haidar ha llevado a Gabilondo a pedir que no afloren los discursos que "enfrentan". Tras encender la polémica, piden ahora que no se busque culpables.

0

En declaraciones a Onda Cero, Ángel Gabilondo aprovechó para reclamar que no afloren los discursos que "empiezan a enfrentar y buscar culpables" en este caso y se trabaje en "afrontar" conjuntamente entre todos los sectores la situación humanitaria de Haidar.

Según dijo, la situación humanitaria que atraviesa la activista saharaui Aminatu Haidar es "prioritaria" y que "hay que cuidar y velar" entre todos por su bienestar.

Además, enfatizó que todas las instancias nacionales e internacionales están trabajando "intensamente" en una solución, aunque recordó que la situación generada tiene que ver con "su libre decisión".

Por otro lado y preguntado por la actitud del Gobierno respecto a la autodeterminación del pueblo saharaui, el titular de Educación "espera y desea" que se trabaje en ese campo, puesto que así lo expone una resolución de Naciones Unidas, aunque especificó que este asunto "no se aborda haciendo declaraciones" sino por los cauces políticos establecidos.

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia