print
OCHO LANZADORES DE BOMBAS DE AVIACIÓN

El Gobierno regala a Marruecos armamento valorado en 86.848 euros tras el regreso del embajador

El Consejo de Ministros del Gobierno Zapatero ha aprobado este viernes la cesión a Marruecos, por el precio simbólico de un euro, ocho juegos de lanzadores de bombas de aviación, valorados en 86.848 euros. Esta decisión se produce una semana después del regreso del embajador marroquí a España. Todavía sigue sin conocerse el contenido de la carta de Zapatero a Mohamed VI, que Moratinos entregó al Gobierno marroquí en su visita a Rabat para pedir el regreso del embajador.

Noticia publicada el 18-01-2008

L D (Agencias) El Gobierno español ha aprobado en el Consejo de Ministros de este viernes la enajenación de ocho juegos de lanzadores de bombas de aviación para su cesión a las Fuerzas Armadas de Marruecos.

Se trata de material valorado en 86.848 euros que el Ministerio de Defensa ya ha sustituido por piezas más modernas y que ahora pasarán al país vecino por el precio simbólico de un euro.

Según el Gobierno el acuerdo se enmarca en el contexto de colaboración entre ambos países y tiene por objeto "fortalecer la especial relación de hermandad existente entre las Fuerzas Armadas de España y Marruecos".
 
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, viajará el próximo lunes a Rabat, donde participará junto a sus homólogos del "Grupo 5+5" (España, Francia, Italia, Portugal y Malta, por la parte europea, y por Argelia, Libia, Marruecos, Mauritania y Túnez, por la ribera sur del Mediterráneo) en una reunión sobre asuntos de la agenda multilateral, según han informado fuentes de Exteriores.

Esta será la segunda visita de Moratinos a Marruecos en apenas dos semanas. El día 3 de enero el ministro, en un viaje relámpago, llevó a Rabat una carta de Mohamed VI dirigida a Zapatero, cuyo contenido se desconoce. Tres días después regresó el embajador marroquí a Madrid, que había sido llamado a consultas por la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla, ciudades españoles que Marruecos pretende anexionarse. Las primeras palabras del embajador, ya en Madrid, reiteraron esta exigencia del régimen de Mohamed VI. 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados