
L D (EFE) El jefe de Gobierno hizo esa declaración ante el grupo parlamentario de su Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), de corte islamista, que pocos momentos había propuesto a la presidencia de la Cámara adelantar al 24 de junio las elecciones generales, previstas inicialmente para principios de noviembre.
Erdogan acusó al líder de la oposición, Deniz Baykal, de haber interferido indirectamente en la decisión del Tribunal Supremo de anular la primera vuelta de las elecciones presidenciales al amenazar con un enfrentamiento entre los distintos sectores de la sociedad. En ese sentido calificó las palabras de Baykal como una "bala" contra la democracia en Turquía. En todo caso, aseguró que su partido respeta la decisión del Tribunal, pese a que ha hecho la elección de un presidente imposible en el Parlamento.
Por otra parte, Erdogan aseguró que "no somos un partido religioso, nosotros fundamos nuestro partido para la felicidad del pueblo". "Todos los sistemas son un medio para la felicidad del pueblo, incluso la religión está hecha para la felicidad del pueblo", aseguró el primer ministro.
Ante las recientes advertencias del ejército, Erdogan dijo bajo aplausos de sus seguidores que "nosotros queremos al pueblo y vamos a servir al pueblo sea cual sea el costo para nosotros".
