Menú

El gran rival del "uribismo" en Colombia admite su admiración por Chávez

En los últimos días, las crónicas electorales en Colombia se han centrado en Antanas Mockus, el excéntrico ex alcalde de Bogotá y líder del Partido Verde, convertido en el gran rival del "uribista" Santos. Ahora se ha quitado la careta y ha dicho que admira "algunos aspectos" de Chávez.

0
En los últimos días, las crónicas electorales en Colombia se han  centrado en Antanas Mockus, el excéntrico ex alcalde de Bogotá y líder  del Partido Verde, convertido en el gran rival del "uribista" Santos.  Ahora se ha quitado la careta y ha dicho que admira "algunos  aspectos" de Chávez.
El candidato por el Partido Verde, Antanas Mockus. | EFE

Las elecciones presidenciales en Colombia del 30 de mayo se acercan y mientras Juan Manuel Santos se erige como el gran favorito, su principal rival ya no parece ser Noemi Sanín, la candidata del Partido Conservador, tal y como los analistas previeron en un inicio. Ahora el que es la principal amenaza es Antanas Mockus. De hecho, las últimas encuestas, publicadas este mismo lunes, apuntan a que podría tener ya un 38%, frente al 29% de Santos.

El líder del Partido Verde ha experimentado una sorprendente subida en las encuestas de intención de voto y ahora merece la atención de los principales actores de la campaña electoral. Hace sólo unos días, el propio presidente Álvaro Uribe habló de algunos hechos relacionados con las FARC y agregó que "cuando algunos en el país dejaron crecer la guerrilla y el paramilitarismo y no los combatieron, hoy se presenten como los honestos y enemigos de la politiquería para aspirar a la Presidencia de la República", en clara referencia a Mockus aunque sin mencionar su nombre.

Pero este político, filósofo y matemático de origen lituano, se hizo famoso por mostrar su trasero a un grupo de estudiantes cuando era rector de la Universidad Nacional de Colombia, no ha dejado a nadie indiferente después de unas declaraciones sobre Hugo Chávez, un presidente que se ha inmiscuido sin ninguna clase de pudor en la campaña electoral colombiana criticando tanto a Uribe pero sobre todo a Juan Manuel Santos, cuya presidencia, dice, podría traer una guerra en la región. Unas declaraciones completamente rechazadas por el candidato del "uribista" Partido de la U.

Este lunes, Mockus dijo que admiraba "en algunos aspectos" a Chávez y agregó que "es la persona que el pueblo venezolano ha escogido y es mi deber responder con respeto a esa opción, a esa elección y que todo un pueblo como el venezolano haya elegido a una persona quiere decir que algo tiene esa persona que pueda ser valorado". Sin embargo, no quiso detallar cuáles eran los aspectos que admiraba del presidente venezolano.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation