Menú

El grupo terrorista de “Las Cinco C” asume la autoría del atentado contra el Liceo español de Roma

El grupo de orientación anarquista denominada “Célula contra el Capital, las Cárceles, sus Carceleros y sus Celdas”, conocido como "Las cinco C", se atribuyó este martes el atentado con bomba contra la sede del colegio español “Cervantes” de Roma.

LD (Agencias) En una octavilla remitida a la redacción del diario romano Il Manifesto , este grupo asume la colocación del artefacto, que estalló en la madrugada del martes en la puerta de la escuela y causó diversos desperfectos. En nombre de las "Cinco C" fue asumida también la autoría de los envíos, en diciembre pasado, de sendos libros bomba a las sedes en Italia de la compañía aérea española Iberia, a la televisión pública RAI y a la redacción de Barcelona del diario El País .

La puerta de hierro de acceso al edificio que alberga el liceo español “Cervantes” de Roma ha quedado totalmente destrozada después de que estallara una bomba de mediana potencia. La explosión se registró a las 4.30 de la madrugada de este martes y afectó a una escalera. La onda expansiva acabó con todos los cristales del inmueble y varios vehículos aparcados en la zona. El artefacto utilizado estaba compuesto por una cantidad de entre 300 y 500 gramos de explosivo de alto potencial, informó la Policía italiana. El explosivo estaba colocado en un contenedor metálico de forma cilíndrica y al parecer tenía un temporizador, según el examen realizado por los artificieros y agentes de la policía científica (RIS).

El colegio se encuentra situado en la Via de San Pancrazio, en el barrio romano del Trastevere. Allí acuden diariamente unos 300 jóvenes de 3 a 17 años. Fuentes del liceo explicaron que los exámenes de selectividad programados para este martes se realizaron en otro edificio.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro