Menú

El líder del grupo independentista puertorriqueño de "Los Macheteros" muere en un enfrentamiento con el FBI

El líder del "Ejército Popular Boricua", mejor conocido como "Los Macheteros, Filiberto Ojeda Ríos, murió desangrado después de ser herido en el tiroteado con agentes del FBI que participaron en un operativo en una casa en un barrio del municipio de Hormigueros, según informó el doctor Héctor Pesquera, que participó en la autopsia.

LD (EFE) El doctor Héctor Pesquera confirmó que participó en la autopsia que le practicaron al cadáver del líder del líder de "Los Macheteros", Filiberto Ojeda Ríos, dos patólogos del Instituto de Ciencias Forenses en San Juan. En declaraciones a la prensa, explicó que aunque no se ha ofrecido el informe oficial, como médico puede dar fe que el líder independentista murió desangrado tras ser heridos por agentes del FBI.
 
El doctor relató que el cuerpo de Ojeda Ríos presenta una herida de bala en el pecho, por debajo de la clavícula, que le atravesó y salió por la espalda, afectando el pulmón derecho y en la ropa que llevaba puesta había una gran cantidad de sangre.
 
"Lo que si pudieron adelantar, en opinión de los patólogos, es que (Filiberto) no murió instantáneamente, sin que puedan calcular el tiempo que transcurrió desde su muerte. Murió desangrado por perforación de un órgano", expuso Pesquera, designado portavoz de la familia de Ojeda Ríos. Precisó que "lo que yo vi como médico fue que lo dejaron desangrar, no era una herida de bala para matarte en el acto. En mi opinión, estuvo bastante tiempo, un tiempo considerado herido y no recibió la asistencia que le pudo haber salvado la vida".
 
El agente especial a cargo de la Oficina Federal de Investigación (FBI) en Puerto Rico, Luis Fraticelli, anunció en una rueda de prensa que cuando los agentes encontraron el cadáver de Ojeda Ríos mostraba dos heridas de bala, una en la clavícula y otra en el hombro.

Temas

0
comentarios