Menú

El líder opositor bielorruso Milinkiévich vota "por la libertad" y exige la salida del dictador Lukashenko

Alexandr Milinkiévich, el líder opositor y candidato presidencial bielorruso, ha votado "por la libertad" en los comicios presidenciales y pidió que su principal rival, el dictador Alexandr Lukashenko, abandonase el poder. Aunque EEUU le califica como el "último dictador de Europa", el mandatario parte como favorito indiscutible a la victoria en esos comicios, con al menos un 75 por ciento de intención de voto.

0
LD (EFE) El candidato presidencial Alexandr Milinkiévich declaró que su principal rival, el presidente Alexandr Lukashenko, "está agotado y asustado, mejor que se vaya de una vez y nos deje en paz". El líder opositor "votó por la libertad" y fue vitoreado por decenas de sus partidarios que se congregaron en la Escuela Secundaria numero 166 de Minsk, situada a escasos metros de la embajada de Rusia.
 
El presidente bielorruso, en el poder desde 1994 y declarado por EEUU "el último dictador de Europa", parte como favorito indiscutible a la victoria en estos comicios, con al menos un 75 por ciento de intención de voto.
 
"El mejor resultado electoral sería un cambio de Gobierno y que Lukashenko se vaya a su casa. Estoy seguro que el pueblo hará una opción correcta", señaló Milinkiévich, el primer dirigente que aglutina el voto de las fuerzas democráticas bielorrusas. Confirmó también que sus partidarios "se manifestarán de forma pacífica en el centro de la capital al cierre de los colegios", no obstante las amenazas de las fuerzas de seguridad de reprimir duramente toda protesta contra los resultados oficiales.
 
Milinkiévich comentó que los comicios se celebran en un clima "complicado", pues las autoridades cerraron las estructuras regionales de su coalición opositora y detuvieron a nueve de sus treinta compromisarios. También criticó con dureza el masivo voto por adelantado organizado por las autoridades desde el pasado martes, método por el que ya ha votado hasta un treinta por ciento del censo y que él calificó de "instrumento de fraude".

Temas

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios