Menú

El militar fallecido en Líbano es el cabo Felipe Jasón Ospina

El militar fallecido en un accidente de tráfico este domingo por la tarde en Líbano es el cabo Felipe Jasón Ospina Vélez, natural de Colombia, han informado fuentes del Ministerio de Defensa. Otros dos soldados han resultado heridos leves en el siniestro.

0
"
L D (Agencias) La causa del siniestro, que tuvo lugar entre las 16.00 y las 17.00 hora local (una hora menos en la península Ibérica), fue, al parecer, "una mala maniobra".  El  vehículo en el que viajaban los soldados volcó a la salida de la base Miguel de Cervantes, donde se encuentra el cuartel general del Sector Este de la FINUL, bajo mando español.

Unas dos horas después del siniestro, que tuvo lugar junto a la salida de los vehículos blindados de la base Miguel de Cervantes, ya no quedaba ninguna señal de lo ocurrido, como pudo comprobar Efe.

El último incidente mortal de las fuerzas españolas desplegadas en el país de los cedros se remonta al 24 de junio de 2007 cuando seis "cascos azules" del Ejército español, tres de ellos colombianos, murieron al explotar un coche bomba al paso de una patrulla de la FINUL en la ciudad de Jiam, al sur del país.

En mayo de 2007, otros dos soldados españoles destacados en el Líbano resultaron heridos leves al volcar el vehículo blindado BMR en el que viajaban, que se salió de la carretera para evitar el choque frontal contra otro coche, en la localidad de Kacerkela.

España mantiene a 1.100 soldados en el marco de la FINUL. Se trata de la tercera fuerza en importancia, tras Italia, con 2.500 cascos azules, y Francia, con 1.480.
 
El contingente español está conformado en su mayoría en esta rotación por efectivos de la Brigada de la Legión (BRILEG), con sede en Viator (Almería). Dicho contingente está al mando del general de Brigada Juan Bautista García Sánchez, que ya ha dirigido las tropas españolas en la primera rotación que asumió su misión en el país de los cedros en otoño de 2006.

Temas

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Así es cómo la UE podría tumbar el plan de Sánchez para prohibir los coches de gasolina y diésel
    2. Frank Cuesta, sobre la polémica con Dani Mateo: "No quiero que mis hijos se encuentren un país lleno de imbéciles"
    3. Casado suspende el proceso de renovación del CGPJ y pedirá un cambio en el sistema de elección
    4. Bisbal, desolado ante el golpe bajo de 'Sálvame': "Habéis engañado a mi madre"
    5. Javier Sardá regresará a TVE en 2019
    0
    comentarios

    Servicios