LD (EFE) El ministro iraquí de Defensa, Saadum al-Duleimi, anunció en un comunicado de prensa que las fuerzas armadas de su país controlan los barrios de la ciudad de Tel-Afar y ahora buscan "casa por casa" a los terroristas. Además, las entradas y salidas de la ciudad están bajo control para "limpiar el resto de escondites".
En una rueda de prensa celebrada en Bagdad, el responsable iraquí detalló que durante la ofensiva emprendida por las fuerzas estadounidenses el pasado viernes también se logró localizar 18 almacenes con armamento "suficiente como para destruir la ciudad diez veces".
Además, confirmó que 156 terroristas perdieron la vida en la operación, y precisó que en los fortines desmantelados había material de alta tecnología para el montaje de bombas que después se colocan en las carreteras. Al-Duleimi responsabilizó a Siria de la violencia en las ciudades fronterizas y exigió al Gobierno de Damasco que cese de enviar "elementos que destruyen Irak", aunque no especificó a que se refería. Afirmó que además que "las zonas de Husaiba, Al-Ritba y Al-Rumana, entre otras, han estado bajo el control de los terroristas que vinieron de todas partes de la tierra y no encontraron una entrada al país más cómoda que Siria".
Por otra parte, la Policía iraquí encontró los cadáveres de seis personas en un canal de la localidad de Al-Rostumiya, que habían sido ejecutadas. Los cuerpos se encontraban con las manos atadas a la espalda, los ojos tapados y con un disparo en la cabeza. Las autoridades no han conseguido, sin embargo, precisar cuándo se produjo su muerte.
