Menú

El ministro de Defensa libanés revela que los servicios secretos sirios le amenazaron de muerte

Elias Murr, el actual ministro de Defensa del Líbano y considerado prosirio, ha revelado que el ex jefe de los servicios secretos de Damasco en su país, el general Rustum Ghazale, le ha amenazado de muerte en varias ocasiones. El alto funcionario resultó herido en julio pasado durante una atentado en su contra.

LD (EFE) En una entrevista concedida a la televisión libanesa LBC, el actual ministro libanés de Defensa, Elias Murr, considerado pro sirio, reveló presuntas amenazas vertidas en su contra su persona por el ex jefe de los servicios secretos sirios en el Líbano general Rustum Ghazale. Murr se encuentra en Alemania recuperándose de las graves heridas ocasionadas por un atentado en julio pasado.
 
El político decidió romper su silencio tras el ataque perpetrado el pasado domingo contra la periodista libanesa May Chidiac, a quien tuvieron que amputarle una pierna y un brazo. "No puedo aguantar más después de lo que ha tenido que sufrir May Chidiac. Tengo que hablar. Los hechos se imponen", dijo.
 
Según su relato, las amenazas le llegaron en los meses previos a que se atentara, en febrero pasado, contra la vida del ex primer ministro libanés Rafic Hariri, acción de la que los libaneses y parte de la comunidad internacional responsabiliza al régimen de Damasco.
 
Al parecer, a finales de 2004 Ghazale envió a Murr un mensaje con "palabras irrespetuosas e inadmisibles" a través del comisario de Policía libanés, Said Eid, tras una serie de enfrentamientos entre ciudadanos libaneses y obreros sirios en Burj Hamud, un barrio de mayoría armenio a la entrada norte de Beirut.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Masajeador