Menú

El ministro hondureño de Exteriores: "Zapatero, a tus zapatos"

Enrique Ortez instó al presidente del Gobierno español a que se abstenga de opinar sobre la situación actual en el país centroamericano. "Zapatero, a tus zapatos", dijo entrevistado en un popular programa de la televisión hondureña.

Agencias
0

El ministro de Exteriores de Honduras fue entrevistado ayer sábado en uno de los programas más populares de la televisión local: Frente a frente. Allí, preguntado por la reacción internacional después de que el Ejército deportara del país al presidente Manuel Zelaya en un acto calificado por parte de la comunidad internacional, entre ellos, el Gobierno de España, como golpe de Estado, pidió al presidente español no se abstenga de opinar sobre la situación actual en el país: "Zapatero, a tus zapatos", declaró Enrique Ortez, según recoge el diario argentino Clarín.

En sus comentarios, restó importancia a la expulsión de Honduras de la Organización de Estados Americanos (OEA) y a "los otros grupitos que andan por ahí", y aseguró que no iba a hablar de El Salvador, otro crítico del Gobierno "de facto" dirigido por Roberto Micheletti "porque no vale la pena hablar de un país tan chiquito, en el que no se puede jugar al fútbol porque la pelota se cae a otro país".

Precisamente este domingo, Zapatero había vuelto a advertir de que "no se puede reconocer ni al Gobierno de Honduras ni a ese presidente", en referencia a Micheletti, instaurado tras la deportación de Zelaya el pasado 28 de junio.  

"No se puede reconocer ni al Gobierno de Honduras ni a ese presidente. Tienen que restituir al presidente Zelaya, nos guste más o menos, y la comunidad internacional no puede dar un paso atrás. Desde luego, España va a ser firme y clara, porque no valen paños calientes", declaró Zapatero durante un coloquio sobre actualidad en la inauguración de los cursos de verano de la Fundación Jaime Vera.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 28 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation