Menú

El norirlandés Sean Gerard Hoey será acusado de 61 delitos vinculados al atentado de Omagh

Sean Gerard Hoey, un norirlandés acusado de ser miembro del grupo terrorista IRA Auténtico, será acusado el próximo 26 de mayo de 61 delitos vinculados con el atentado de Omagh de 1988, en el que murieron 29 personas, dos de ellas españolas. La Policía considera al electricista de oficio, responsable de haber colocado la bomba. No obstante, su abogado anunció que tratará de obtener la suspensión del juicio por los retrasos en que ha incurrido la fiscalía.

LD (EFE) El próximo 26 de mayo durante una vista preliminar, la Fiscalía de Irlanda del Norte pacusará de 61 delitos vinculados con el atentado del quince de agosto de 1998 en Omagh, al norirlandés Sean Gerard Hoey, posible miembro del IRA Auténtico.
 
Hoey, que compareció este jueves a través de vídeo conferencia ante el tribunal de Craigavon, en el condado norirlandés de Armagh, también será acusado del asesinato de las 29 personas fallecidas en aquel atentado, el más sangriento en la historia del conflicto del Ulster.
 
No obstante, el abogado del sospechoso, Peter Corrigan, afirmó que la defensa tratará de obtener las suspensión del juicio debido a los retrasos en que ha incurrido la fiscalía norirlandesa. Indicó que "a Hoey se le interrogó por primera vez sobre Omagh y sobre otros delitos en 1998. Queremos indicar que el proceso de acusación se ha llevado de una manera inaceptable. La fiscalía ha manipulado el proceso".
 
Según ha confirmado la fiscalía, Sean Gerard Hoey estaba acusado, entre otros, de poseer entre marzo de 1997 y el 16 de agosto de 1998 un temporizador para activar un artefacto explosivo, que la policía cree que fue el utilizado en Omagh. Entre las víctimas mortales de ese ataque estaban el niño Fernando Blasco Baselga, de 12 años, y la monitora Rocío Abad Ramos, de 29, ambos pertenecientes a un grupo de españoles que realizaba un curso de verano en Irlanda.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso