Menú

El País llama nazis a quienes se oponen a la reforma sanitaria de Obama

Si en España no hacen más que buscar banderas con el águila de San Juan para desprestigiar a las víctimas del terrorismo o la oposición, en EEUU ni tienen que encontrar esvásticas a los opositores de Obama: si no están se las inventan. Todo sea por tachar de radical a quien se oponga a la izquierda.

El País arremete el domingo contra las varias decenas de miles de personas de todos los rincones de EEUU que acudieron a Washington para formar parte de la primera gran manifestación contra Barack Obama, tan sólo ocho de meses después de su juramento como presidente.
 
El diario de Prisa no duda en tachar como "ultras" a las personas contrarias a la reforma sanitaria y las medidas fiscales del presidente, que acudieron a protestar de forma multitudinaria y pacífica a las puertas del Capitolio.
 
"Los más conservadores entre los conservadores, los ultras; los radicales a la derecha de la derecha más recalciltrante; los que creen que la Administración de Barack Obama lleva al país al socialismo; los que niegan que el presidente haya nacido en Hawai y sea norteamericano; los que han adoptado la esvástica nazi y claman por la pureza de la raza norteamericana", publica El País.
 
La manifestación, que como reconoce el diario, superó en su asistencia las "precisiones más optimistas", reunió a una multitud de lo que califican como "indignados, desafiantes y, en ocasiones, beligerantes" asistentes.
 
El artículo relata la manifestación como una reunión de radicales peligrosos, emparentando pancartas como "El Plan de Obama me pone enferma" o "Yo no soy tu cajero automático", portadas por mujeres o ancianos, con mensajes de ultras de la extrema derecha más radical.
 
Los "ultras conservadores" que Yolanda Monge, autora del artículo, se quejan de que el Gobierno ha sobrepasado el límite aceptable. Los que "tomaron ayer el Capitolio están convencidos de que (El Gobierno) ha superado el tamaño aceptable y se acerca peligrosamente al socialismo", sigue el artículo. 
 
"Nadie habla con nosotros, nadie nos escucha, así que hemos tenido que salir a la calle", dice Kathleen Motes en el artículo, con dos niños agarrados a su mano izquierd y una pancarta donde dice "seamos ecológicos, reciclemos el Congreso".
 
En la manifestación también había miembros del Partido Republicano, como el senador de Carolina del Sur Jim DeMint o los congresistas Mike Pence, Tom Price y Marsha Blackburn.
 
El País emparenta a todos ellos con un asistente a la manifestación, perteneciente al Movimiento Nacional Socialista norteamericano, y que mostraba una bandera que mezclaba la enseña con una esvástica. Tratando de asimilar a los opositores al discurso de Obama con elementos radicales y ultras, el artículo señala, en fin, que la manifestación se trata en realidad de una culminación casi fanática de las protestas generalizadas ante los impuestos, iniciada el mes de abril.
 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados