(Libertad Digital) Los datos se basan todavía en proyecciones del Centro para las Elecciones Libres y la Democracia, organismo no gubernamental, según los cuales, Slobodan Milosevic y el propio Seselj, acusados de crímenes de guerra y detenidos en La Haya, han salido elegidos diputados.
La segunda formación en votos ha sido el Partido Democrático de Serbia (DSS), del ex presidente yugoslavo Vojislav Kostunica, que ha obtenido el 17,4 por ciento y que será probablemente el llamado a presidir el Gobierno.
Según estos datos, los tres principales partidos prodemocráticos han obtenido juntos más del 41% de los votos, lo que puede evitar la subida al poder del SRS de Seselj. El Partido Democrático del primer ministro saliente, Zoran Zivkovic, obtuvo el 12,7 por ciento de los votos y el también reformista partido G17 Plus, del ex viceprimer ministro yugoslavo Miroljub Labus, un 11,4%. El Partido Socialista de Serbia (SPS) de Slobodan Milosevic, cuyo régimen cayó hace tres años y que también está procesado en La Haya, ha obtenido un 7,6% y la coalición monárquica Juntos por Serbia, encabezada por Vuk Draskovic, un 8,2%.