Menú

El PP critica a Zapatero por "hacerse el simpático" con "dictadores bananeros" como Castro y Chávez

Mariano Rajoy pidió al presidente del Gobierno que en lugar de "compadrear" y de reducir su política exterior a hacerse "amigo de dos dictadores bananeros, un tirano como Castro y un desequilibrado como Chávez", se dedique a defender los intereses de los españoles. El presidente del PP se preguntó "qué tiene que decir ahora" Zapatero tras la última ofensa de la dictadura castrista con la expulsión de varios políticos europeos, entre ellos dos ex senadoras populares.

0
Castro y Chávez.
L D (Agencias) El dirigente popular aseguró en Valencia, donde participaba en un acto del PPCV para hacer balance del ecuador de la legislatura de Francisco Camps, que a los ciudadanos "no les importa nada los abrazos con el señor Castro o con el memo de Chávez", y se preguntó "dónde está escrito" que el presidente de España tenga que "hacerse el simpático ante un tirano, y lo volvió a demostrar ayer, como Fidel Castro, o ante un desequilibrado" como el presidente de Venezuela, que genera "tensiones todos los días".

Rajoy cuestionó que el ministro de Asuntos Exteriores, con el respaldo de Zapatero, pida en la Unión Europea que "se liquiden" las sanciones al régimen cubano, que eran "mínimas" y que consistían en que a los disidentes se les iba a invitar a las fiestas nacionales de las embajadas.

En su opinión, sería más importante que Zapatero, en lugar de "compadrear con tan importantes líderes internacionales", se "aplicara" en la defensa de los intereses de los españoles, sobre todo en un momento en que están en juego "decenas de miles de millones de euros" con las negociaciones de los fondos europeos para 2007-2013.

Rajoy aseguró que a los españoles les "es igual" que el presidente del Gobierno vaya a hablar a la Asamblea francesa, donde "seguramente los obnubiló", o se vaya a dar un mitin en apoyo del canciller Schroeder, "que por cierto falta le hace", porque lo que importa "de verdad" es que se defiendan los intereses de los españoles.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'Sálvame' desvela un inquietante episodio de Rocío Carrasco con su hijo menor
    2. Los 9 CDR detenidos querían atentar contra un cuartel de la Guardia Civil en Barcelona
    3. La impagable reacción de Alba Carrillo tras ver una foto de la boda de Feliciano
    4. Natalia Verbeke: "Ya era hora de que se cuente lo que nos pasa a los cuarentones con el sexo"
    5. La mujer de Guardiola abandona Mánchester
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation