LD (EFE) En una nota firmada por Sher Bahadur Deuba y repartida a los periodistas por sus seguidores del partido Congreso Nepalí-Democrático (NC-D), el jefe del Gobierno destituido afirma que "denunciamos con firmeza estas medidas antidemocráticas, que precipitan al país a una grave crisis".
Deuba denuncia en su escrito que él y el líder del principal grupo aliado de su Gobierno, Madhav Kumar Nepal, secretario general del Partido Comunista de Nepal-Marxista Leninista Unificado (NCP-UML), así como otros dirigentes políticos, "estamos bajo arresto domiciliario".
Los militantes del NC-D que distribuyeron el texto de Deuba señalaron a los periodistas que varios ministros del Gobierno disuelto fueron detenidos por los militares, después de que el monarca suspendiera las garantías constitucionales. Miembros del NC-D y del NCP-UML, que pidieron anonimato, dijeron que esos partidos y los de la oposición se preparan para llevar a cabo protestas conjuntas contra las medidas anunciadas por el monarca.
