Menú

El primer ministro iraquí anuncia la detención de varios "peces gordos" de Al-Qaeda

Iyad Alaui ha informado de que varios "peces gordos" de Al-Qaeda han sido detenidos por las Fuerzas de Seguridad iraquíes en los últimos días. Entre los apresados se encuentran el conductor del jordano Abu Musab al Zarqaui –jefe de esa red terrorista en Irak–, así como un tunecino y un marroquí "que planificaban operaciones contras las fuerzas estadounidenses". Alaui ha aprovechado para volver a denunciar que "personas de fuera de Irak están involucrados en acciones terroristas" en su país.

0
L D (Agencias) "Los peces gordos han comenzado a cooperar con los investigadores y las autoridades judiciales", declaró Alaui al diario árabe Al Hayat, en una entrevista publicada este jueves.
 
"Sumas enormes, por encima de los 1.000 millones de dólares, están a disposición de algunas personas, y son utilizadas para financiar crímenes contra el pueblo iraquí", añadió el jefe del Gobierno de Bagdad.
 
Asimismo, denunció "la presencia en Siria, Jordania, Grecia y el Líbano de personas clave del antiguo régimen" baazista, y lamentó que elementos de este tipo "sigan ejerciendo (en Siria) un papel destructivo en Irak".
 
Alaui anunció que se lanzarán próximamente órdenes internacionales de arresto contra lugartenientes del ex dictador Sadam Husein, y descartó que Raghad, la hija de éste, mantenga vínculos con la financiación de los terroristas que operan en Irak. Raghad vive en Jordania desde que la Coalición derrocara a su padre.
 
 

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios