print
EN RUSIA SE MENOSPRECIA LA DEMOCRACIA

El principal opositor a Putin denuncia una campaña de intimidaciones contra sus votantes

El ex primer ministro y aspirante a la presidencia de Rusia, Mijaíl Kasiánov, denunció que las autoridades han lanzado una campaña de intimidación contra sus partidarios. En una declaración pública, el opositor al presidente Vladimir Putin dijo que, después de que el pasado miércoles presentara la documentación para solicitar su inscripción como candidato para elecciones presidenciales del próximo 2 de marzo, los ministerios del Interior y Justicia han lanzado una "operación coordinada" en su contra.

Noticia publicada el 19-01-2008

LD (EFE) Kasiánov, de 49 años, ejerció la jefatura del Gobierno entre 2000 y 2004, durante el primer mandato de actual presidente ruso, Vladímir Putin, y tras un año de silencio que siguió a su destitución regresó a la política activa con duros ataques al Kremlin.
 
En Rusia -denunció- se menosprecian los "valores democráticos universales, como la separación de los poderes, la justicia y la prensa independiente, el desarrollo de la economía de mercado, la libertad empresarial, la protección de verdad de la propiedad privada y el pluralismo en la política".
 
Antes de caer en desgracia, ya en 2003, Kasiánov criticó públicamente la persecución judicial contra el magnate petrolero Mijaíl Jodorkovski, quien actualmente cumple una pena de ocho años de prisión. El ex primer ministro consiguió reunir más de dos millones de firmas en apoyo de su candidatura. Ese es el mínimo que exige la ley electoral para la inscripción de candidatos que no son promovidos por organizaciones o partidos políticos que no están representados en la Duma o Cámara de Diputados.
 
Kasiánov señaló que en varias regiones del país sus apoderados y partidarios que participaron en la recogida de firmas en favor de su candidatura son sometidos a presiones. Añadió que "amenazan a la gente, la intimidan; la obligan a confesar actividades ilegales, a renunciar a la militancia política".


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados