Menú

El régimen castrista detiene a dos mujeres por besarse en la calle

A través de su blog en Internet, la escritora cubana Zoé Valdés ha denunciado la brutal detención de dos mujeres en La Habana, represaliados por la tiranía castrista en plena calle. Su delito: besarse apasionadamente en la vía pública.

LIBERTAD DIGITAL
0

Se recoge en dos vídeos, en los que se puede ver en primer lugar el beso entre las dos jóvenes y, en segundo lugar, la detención. Tal y como cuenta Zoé Valdés, "la policía llegó, controló los carnets de identidad y seis policías se llevaron a la fuerza a las dos jóvenes, a empujones las montaron en la patrulla".

Tras difundir la noticia, Valdés recibió un mail que reproduce en su propio blog

Soy mujer, en los años ochenta me encontraba sentada en el Muro del Malecón con mi pareja, otra mujer. Era de noche, nos dimos un beso, tomadas de la mano. Fue un beso furtivo. Al rato llegó la fiana, y cargaron con nosotras. Nos encerraron tres noches en una celda, donde entraron a violarnos varios de los policías que nos detuvieron, mientras nos insultaban y se jactaban de hacer lo que estaban haciendo para que dejáramos de hacer cochinadas entre nosotras, gritaban que a nosotras lo que nos hacía falta eran unos buenos machos como ellos. Nos golpearon sádicamente. Todavía hoy siento vergüenza, y no me atrevo a contarlo públicamente. Puedes publicar en tu blog este párrafo, pero nada más.

¿Dirá algo Willy Toledo ante este ejemplo de homofobia de la dictadura de sus amores?

Relacionado

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios