Menú

El réhen filipino anuncia su próxima liberación a sus familiares en un vídeo televisado

La cadena de televisión qatarí Al Yazira ha difundido este jueves una grabación de vídeo en el que el filipino Angelo de la Cruz, secuestrado en Irak, anuncia a su familia su próxima liberación. El rehén, con camisa negra, y cuyas declaraciones han sido dobladas en árabe por los traductores de la televisión árabe, ha declarado "esperadme, estaré de vuelta".

0

L D (Agencias) Estas declaraciones del rehén se producen después de que el Gobierno de Manila haya anunciado que retiraría sus tropas de Irak accediendo a la petición de los secuestradores del camionero filipino. Angelo de la Cruz, un civil filipino de 46 años y padre de ocho hijos, fue secuestrado por un grupo terrorista la semana pasada cuando conducía un camión cargado de combustible hacia Arabia Saudí.

 
El portavoz policial, superintendente jefe Joel Goltiao, ha declarado este miércoles que tanto el Ejército como la Policía están esperando y preparados para retirar a los efectivos de Iraq.
 
En un comunicado leído ante las cámaras de la televisión AL Yazira, el viceministro filipino manifestó este martes que en respuesta a las exigencias de los terroristas, "Filipinas retirará a las fuerzas humanitarias tan pronto como sea posible".
 
Además de los 51 efectivos desplegados en Iraq, entre soldados y militares, más de 3.000 civiles filipinos trabajan en este país, en su mayoría en las bases militares de la coalición. En torno al diez por ciento de los 85 millones de filipinos son emigrantes y de esta cifra una buena parte trabaja en los países del Golfo Pérsico, entre ellos Iraq.

Temas

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios