Menú

El rey de Jordania destituye a su Gobierno para evitar el contagio egipcio

El rey Abdulá imita las decisiones de Mubarak: trata de evitar su caída remodelando su gobierno.

AGENCIAS/LD
0

El rey Abdulá de Jordania ha destituido al Gobierno y ha nombrado primer ministro a Marouf Bajit, que ya ocupó el cargo entre 2005 y 2007 y ahora sustituye a Samir Rifai, según fuentes oficiales.

El monarca le ha pedido a su consejero militar Marouf Bakhit que forme un nuevo gabinete tras ser nombrado nuevo primer ministro, según informó un funcionario.

"Queremos reformas que allanen el camino para que nuestro pueblo a grandes oportunidades y una vida digna que merecen", dijo el rey. El nombramiento de Bakhit, embajador en Turquía (2002) e Israel (2005), tiene la intención de tranquilar a una población contagiada por las revueltas de Túnez y Egipto. Bakhit goza de gran popularidad.

En Jordania, la ola de revueltas ha sido la más preocupante de la zona. Los islamistas se han apropiado de ella, exigiendo la destitución del monarca.

La semana pasada, más de 3.000 personas salieron a la calle en Ammán proclamando la necesidad de un cambio. Este domingo las protestas se repitieron, esta vez frente a las oficinas del primer ministro, ahora destituido.

Esta destitución está en la misma línea de improvisación que las aprobadas por el país jordano para hacer de dique a las protestas: primero, se centró en la bajada de precios de los productos básicos, y ahora busca infundir seguridad entre la población con nuevos nombramientos.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco