Menú

El senador republicano John McCain habría rechazado ir en el ticket de Kerry para las presidenciales

Según la cadena CNN, el senador republicano John McCain ha rechazado una oferta para concurrir a las presidenciales del 2 de noviembre como compañero del aspirante demócrata, el también senador John Kerry. McCain, amigo personal de Kerry, compitió contra George W. Bush por la candidatura republicana a la Casa Blanca en el año 2000.

L D (EFE) Fuentes del Partido Demócrata sostienen que Kerry pidió hace un mes a McCain que considerara la posibilidad de ser su compañero de fórmula –esto es, que aspirara a la vicepresidencia– en las próximas presidenciales, pero no le planteó una oferta directa. En la oficina electoral de Kerry han declinado confirmar o desmentir tal información, de la que se han hecho eco este viernes las versiones electrónicas de varios medios de comunicación.

McCain, que pugnó por la candidatura presidencial republicana en las elecciones de 2000, es un veterano de la guerra de Vietnam, al igual que Kerry. Un ticket electoral bipartidista habría constituido un hecho sin precedentes en la historia de EEUU.

Los rumores acerca de una hipotética carrera electoral conjunta se acrecentaron el pasado mes de marzo, cuando McCain rompió una lanza a favor de Kerry, tras ser acusado éste por la Administración Bush de ser débil en materia de Defensa. "Este tipo de retórica no tiene ninguna utilidad", afirmó el senador republicano, a quien Bush venció en las primarias republicanas de 2000.
 
Fuentes del Partido Demócrata afirman que Kerry estudia la posibilidad de ofrecer la candidatura a la vicepresidencia al senador John Edwards (Carolina del Norte), al representante de Missouri Dick Gephardt o al ex general Wesley Clark.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso