Menú

El "subcomandante Marcos" reaparece para criticar a Calderón por su lucha contra el narcotráfico

El "subcomandante Marcos", líder terrorista del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, reapareció tras varios meses en paradero desconocido. En esta localidad es donde se dejó ver por última vez en 2007. Marcos criticó la labor de Calderón en sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico.

0
El "subcomandante Marcos", líder terrorista del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, reapareció tras varios meses en paradero desconocido. En esta localidad es donde se dejó ver por última vez en 2007. Marcos criticó la labor de Calderón en sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico.
"Subcomandante Marcos" (EFE)

L D (Agencias) Marcos reapareció en San Cristóbal de las Casas el viernes para celebrar el décimo quinto aniversario del alzamiento que encabezó en Chiapas para reclamar los derechos de la población autóctona.

El dirigente terrorista, que llegó acompañado de otros líderes terroristas como Moisés y el comandante Tacho, presenció el acto de inauguración del festival "Digna Rabia" que se celebra hasta el sábado y cuenta con la asistencia de unos 3.000 simpatizantes del movimiento zapatista, según informaron medios locales recogidos por Europa Press.

Entre los invitados en los actos de la reunión, se encuentra el miembro del partido político vasco del entorno proetarra Zutik José Iriarte "Bikila". Las conferencias serán moderadas por dirigentes indígenas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).  

El líder terrorista aseguró que el Ejecutivo mexicano "está perdiendo" la batalla contra el crimen organizado, pese a la ofensiva lanzada por el presidente Felipe Calderón. En relación con México "Marcos" sostuvo que Calderón había decidido, "apoyado en un bando de narcotraficantes, emprender la guerra contra el otro bando", en una batalla donde el mandatario estaría siendo derrotado. Recientemente, el ministro de Interior mexicano falleció, junto a otras trece personas, en un accidente de avioneta en el que se barajó una posible venganza de los narcos como posible causa.

También criticó que la iniciativa de Calderón de sacar al Ejército a la calle en algunos estados para intentar combatir a los cárteles de la droga con un despliegue de decenas de miles de soldados por todo el país.

Finalmente, Marcos deploró la ofensiva militar de Israel sobre la franja de Gaza en defensa de los ataques de Hamas. El "subcomandante" aprovechó su primera intervención pública para criticar al presidente electo de EE.UU., Barack Obama, porque supuestamente "también apoya el uso de la fuerza" contra los palestinos en Gaza.


"Digna Rabia"

La reunión, llamada I Festival Mundial de la "Digna Rabia" y que coincide con los quince años del alzamiento del EZLN, se celebra en el Centro Indígena de Capacitación Integral (Cideci).
 
En una entrevista divulgada en diciembre de 2007 Marcos señaló que en 2009 pensaban lanzar una nueva forma de acción que aspiraba a ser "una revolución nueva a la de hace cien años, no en la cuestión armada sino otra que trastoque el sistema político y refunde al país".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios