Menú

El suicida que asesinó a los ocho agentes de la CIA era un soldado afgano

El atentado contra la CIA en Afganistán –en el que murieron ocho agentes– fue ideado por los talibanes y perpetrado por un soldado del Ejército afgano, que vistiendo su uniforme oficial consiguió acceder al interior de la base de operaciones avanzadas Chapman, en el sureste del país.

Europa Press
0

Según el portavoz de los talibanes, Zabihulá Mujahid, "este atentado mortal fue ejecutado por un valiente miembro del Ejército afgano cuando los oficiales estaban ocupados en obtener información sobre los muyaidines".

Fuentes del departamento de Defensa de Estados Unidos informaron que un atentado suicida había causado la muerte de ocho civiles en la base que el Ejército estadounidense tiene en la provincia afgana de Khost. Diversos funcionarios de Washington aseguraron que las víctimas eran agentes de la CIA, aunque los servicios de inteligencia aún no han confirmado oficialmente esta información.

El diario The Washington Post indicó anteriormente en su edición digital que la base de Chapman servía como centro de operaciones para la CIA en Afganistán. Una de las fuentes consultadas por el rotativo detalló que el suicida, que llevaba un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo, hizo estallar la carga en una sala utilizada como gimnasio por los huéspedes de la base.

Como consecuencia de la explosión también habrían resultado heridas otras ocho personas, varias de ellas de gravedad, afirmó el Washington Post. Las múltiples fuentes consultadas por el diario no pudieron explicar entonces por qué el asaltante había conseguido saltarse los controles de seguridad y penetrar en el complejo sin ser detectado.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios