Menú

El terrorista detenido en Detroit amenaza: "Hay muchos más como yo que golpearán pronto"

Según informó la cadena ABC, el terrorista nigeriano Abdulmutallab advirtió en sus interrogatorios con el FBI que "hay muchos más como yo que golpearán pronto" y señaló que éstos se entrenan en Yemen. Además, The Washington Post destaca los problemas personales que éste reflejaba en internet.

EFE
0
Según informó la cadena ABC, el terrorista nigeriano Abdulmutallab advirtió en sus interrogatorios con el FBI que "hay muchos más como yo que golpearán pronto" y señaló que éstos se entrenan en Yemen. Además, The Washington Post destaca los problemas personales que éste reflejaba en internet.
Fotografía distribuida por la oficina de los U.S. Marshals de Detroit que muestra al nigeriano Umar Farouk Abdulmutal. | EFE

El nigeriano acusado de tratar de hacer estallar en el aire el vuelo 253 de Northwest Airlines, Umar Farouk Abdulmutallab, confesó en su interrogatorio que tras él vendrán otros terroristas suicidas de Al Qaeda.

La cadena ABC difundió este lunes en su página web algunas de las afirmaciones que el detenido ha realizado durante su interrogatorio con el FBI. En su interrogatorio, Abdulmutallab, de 23 años, que resultó herido de quemaduras en las piernas, aseguró a los agentes que hay más cómo él en Yemen que están entrenados y preparados para actuar pronto.

También dijo que fue entrenado durante más de un mes por Al Qaeda, y que la organización le facilitó 80 gramos de un explosivo de alta potencia, que fue cosido en su ropa interior con lo que consiguió burlar los arcos de seguridad del aeropuerto.

Este mismo lunes, el presidente Barack Obama, en su primera comparecencia ante los medios tras el intento de ataque, anunció que había ordenado una revisión completa de los sistemas de seguridad para determinar qué fallos ocurrieron y cómo fue posible que un presunto terrorista se subiera a un avión con un artefacto explosivo.

"Deprimido y solo"

Por su parte, The Washington Post ha revelado algunos escritos del terrorista en varios foros de Internet. Tras revisar más de 300 posts escritos por Abdulmutallab en Facebook y diversos chats islamistas, el rotativo norteamericano muestra que el joven nigeriano, hijo de un banquero con alto poder adquisitivo, buscaba consuelo para soportar la soledad, afrontar el matrimonio y sostener sus creencias musulmanas. 

"Me siento deprimido y solo. No sé qué hacer. Además, creo que la soledad me lleva a otros problemas", relataba Abdulmutallab en enero de 2005. Bajo el seudónimo de Farouk1986, escribía sobre sus estudios en lenguas árabes en Yemen, sus planes de solicitar la entrada en Standford y otras destacadas universidades estadounidenses.

"¿Cómo se puede encontrar el equilibrio adecuado?", preguntaba a un compañero de una página islamista en la que también reconocía sus problemas para memorizar el Corán y completar sus estudios islámicos al mismo tiempo. "Me esfuerzo para vivir mi vida a diario (sic) de acuerdo con el Corán y la suna lo mejor que puedo", contaba.

 

 

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados

    Servicios