LD (EFE) El Tribunal Penal Supremo iraquí reanudó este martes el juicio contra el dictador iraquí, Sadam Husein, y seis de sus asesores por los cargos de genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la Humanidad cometidos contra los kurdos en el norte de Irak.
El presidente del tribunal, Mohamed Oreibi Jalifa, dio comienzo a la sesión de este martes, la decimosexta del proceso, en la que se espera que el tribunal continúe escuchando los testimonios de víctimas de la campaña militar "Al-Anfal", llevada a cabo entre 1987 y 1988 contra varios territorios kurdos del norte de Irak.
Sin embargo, los acusados niegan las acusaciones y aseguran que dicha campaña tenía como objetivo acabar con la colaboración kurdo-iraní que amenazaba la seguridad del país. El equipo de defensa boicotea el proceso en protesta por "la intromisión del gobierno" en el juicio tras la destitución del anterior juez el mes pasado por haber afirmado que Sadam "no era un dictador". Este lunes, el abogado Jalil Duleimi aseguró que Husein había pedido a sus abogados que siguieran su boicot contra el juicio.