Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El último sondeo indica un repunte del "no" en Holanda tras conocerse el resultado de Francia

El rechazo de Francia al Tratado constitucional europeo dio lugar a un aumento del "no" en Holanda a sólo dos días de que se celebre el referéndum sobre el Tratado, según datos publicados este lunes por el instituto demoscópico "Maurice de Hond". De acuerdo con estas cifras, el 59 por ciento de los holandeses votarán en contra de la ratificación de la Constitución, mientras que un 41 por ciento lo hará a favor.

0
L D (EFE) El pasado sábado, las cifras estimadas por la misma empresa revelaban un 57 por ciento de votos en contra frente a un 43 por ciento a favor. A la espera de la jornada de consulta, en Holanda se da el último impulso a la campaña, que se está viendo reforzada tanto por parte de los defensores como por los detractores del Tratado.

Una de las caras más visibles entre los partidarios del "no", el diputado independiente amenazado por el islamismo radical Geert Wilders, afirmó este lunes en la radio holandesa Radio 1 que el voto de rechazo al Tratado debería traducirse después en "un nuevo gabinete de Gobierno con otra visión sobre Europa".

Por su parte, el primer ministro Jan Peter Balkenende defiende que el referéndum no hace referencia al Gobierno de Holanda ni a su gestión, por lo que reafirma su postura de no dimitir en el caso de que, al igual que en Francia, triunfe el "no" al Tratado en Holanda.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Hacienda quiere reimplantar un voraz Impuesto de Sucesiones en toda España
    2. Zinedine Zidane ficha por la Juventus
    3. El despilfarro de Sánchez costará 1.230 euros a cada trabajador ocupado
    4. Jorge Bustos descubre "los dos miedos que paralizan a Pedro Sánchez"
    5. Ni Neymar, ni Mbappé, ni Hazard, ni Kane: el Real Madrid no fichará a ningún galáctico
    0
    comentarios

    Servicios