Menú

El Vaticano denuncia la muerte de 40 civiles por bombardeos aliados en Trípoli

El vicario apostólico de Trípoli denunció que 40 civiles fallecieron por bombardeos en la capital libia. La OTAN abrirá una investigación.

LIBERTAD DIGITAL
0

El vicario apostólico de Trípoli, Giovanni Innocenzo Martinelli, denunció la muerte de 40 civiles en la ciudad como consecuencia de los bombardeos efectuados por los países que participan en la operación militar contra el régimen de Gadafi y que comenzó con el propósito de proteger al pueblo de los ataques del dictador.

El prelado Martinelli, en declaraciones a la agencia vaticana Fides difundidas este jueves en Roma, indicó que este miércoles fueron alcanzados por los bombardeos varios hospitales de Trípoli, uno de ellos en el barrio de Misda, en el sur de la capital.

El comandante en jefe de la operación de la OTAN en Libia, el general canadiense Charles Bouchard, se ha pronunciado sobre las acusaciones: "Estoy al tanto de estas informaciones periodísticas. Estamos investigando si las fuerzas de la OTAN están o no implicadas en este incidente".

A pesar de la apertura de la investigación, el general canadiense ha alegado que las misiones de la OTAN han comenzado este miércoles por la mañana. "Las operaciones de la OTAN han comenzado a las 6.00 horas y hemos comenzado a impulsar las operaciones bajo bandera de la OTAN", ha insistido el general canadiense.

Bouchard ha insistido en que el objetivo del organismo es contribuir a "proteger a los civiles y las zonas pobladas de ataques o amenazas de ataque" por parte del régimen de forma "muy cuidadosa" y respetando "las normas de enfrentamientos muy estrictas" pactadas por los Veintiocho.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados

    Servicios