Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Encuentran 150 kilos de explosivos que las FARC iban a emplear para atentar contra el avión de Uribe

Una operación especial de la Policía de Colombia ha logrado incautar en la ciudad de Cartagena hasta 150 kilos de explosivos que, al parecer, iban a ser utilizados por terroristas de las FARC para cometer un atentado contra el avión oficial del presidente Álvaro Uribe. En el operativo han sido detenidas dos personas. Se trata del segundo ataque frustrado contra Uribe después de que el pasado jueves fuera desactivado un coche-bomba al oeste de Bogotá.

0
El presidente Álvaro Uribe, objetivo de las FARC.
LD (EFE) La Policía de Colombia encontró en la ciudad de Cartagena 150 kilos de explosivos que al parecer iban a ser usados para cometer un atentado terrorista contra el avión presidencial, informaron fuentes policiales de esa ciudad del norte del país. Las autoridades se incautaron, además, de dos radios, teléfonos y cargadores de móviles.
 
Según un portavoz policial de Cartagena, capital departamental de Bolívar, precisó que dos hombres fueron aprehendidos tras labores de información y después de varios registros en barrios alrededor del aeropuerto internacional cartagenero. La fuente explicó que "las investigaciones contra un plan terrorista que se estaría preparando contra el avión del presidente (Álvaro Uribe) empezaron el pasado quince de diciembre y concluyeron esta madrugada en una casa cerca al aeropuerto".
 
Los 150 kilos de "anfo", un poderoso explosivo, serían utilizados para atentar contra el avión de Uribe, quien frecuentemente viaja a esa ciudad, añadió la fuente policial. Otras fuentes policiales atribuyeron la propiedad de los explosivos y algunos documentos decomisados en la misma casa a las terroristas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
 
El portavoz policial identificó a los detenidos como Oscar Salinas Arrieta, propietario de la casa en la que fueron encontrados los explosivos, y Arnel Márquez Serrano, alias "El Chiqui", al parecer el dueño del "anfo". Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
 
Este sería el segundo ataque frustrado contra Uribe después de que el pasado jueves se localizara y desactivara un coche-bomba en un barrio al oeste de Bogotá. Hace algunas semanas el ministro colombiano de Defensa, Jorge Alberto Uribe Echavarría, admitió que las FARC intentaron cometer un atentado contra el presidente de EEUU, George Bush, quien realizó una visita de menos de cinco horas a Cartagena el pasado 22 de noviembr

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Bronca monumental en el Parlamento andaluz por el Impuesto de Sucesiones
    2. Marhuenda 'apuñala' a Rajoy
    3. 'Espejo Público' emite un reportaje falso para denunciar acosos inexistentes
    4. El Gobierno aprueba la subida inmediata de las pensiones de viudedad
    5. Alarma entre los contribuyentes de Madrid por la posible subida de Sucesiones: "Es la ruina por decreto"
    0
    comentarios

    Servicios