Menú

Encuentran cerca de Bagdad los cadáveres de dos soldados estadounidenses desaparecidos

El Ministerio de Defensa de Irak ha confirmado que los cadáveres de dos soldados estadounidenses dados por desaparecidos desde el pasado viernes en el sur de Bagdad, han sido encontrados con impactos de bala y señales de haber sido torturados. Los cuerpos de los militares fueron encontrados cerca de una estación de energía en Yusefiya.

0
LD (EFE) Según el general Abdelaziz Mohamad, director de las Operaciones del Ministerio de Defensa de Irak, los cuerpos de los dos militares estadounidenses desaparecidos desde el pasado viernes fueron hallados cerca de una estación de energía en Yusefiya. El viernes fue atacada la patrulla donde se encontraban adscritos los militares muertos por un grupo de terroristas. En ese ataque, otro soldado estadounidense perdió la vida.
 
Miles de uniformados estadounidenses han participado desde el viernes en operaciones de búsqueda de los dos militares en varias aldeas ubicadas en el llamado "triángulo de la muerte", que incluye localidades como Iskandaria y Mahmudiya, además de Yusefiya.
 
El llamado "Consejo de Shura (consultivo) de los Muyahidin", uno de los grupos integrantes de "Al-Qaeda en Mesopotamia", se declaró responsable, mediante dos comunicados difundidos en Internet, del secuestro de los dos soldados estadounidenses, y del de cuatro diplomáticos rusos capturados el pasado día tres en Bagdad. El mando militar de EEUU en Irak no ha comentado hasta el momento ha noticia.

Temas

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation