Menú

Escándalo sexual y económico en la Autoridad Nacional Palestina

Un ex oficial de la Inteligencia palestina ha desvelado 400 documentos que prueban la feroz corrupción iniciada con Yasir Arafat y hereada por Abu Mazen. Todo ello aderezado con un jugoso vídeo sexual. El "garganta profunda" que destapó el escándalo, ya se ha comprado una parcela en el cementerio.

Según publica El Mundo, el "garaganta profunda" es Fahmi Shabane, ex oficial de inteligencia que está haciendo temblar a la vieja guardia de Arafat, pero sobre todo al actual presidente Abu Mazen. La cabeza de Shabame vale un millón de dólares, y él ya ha encontrado la parcela de un cementerio de Jerusalén donde descansará en paz. Por si acaso.

El ex oficial ha revelado parte de los 400 documentos que tiene en su poder y que prueban la corrupción palestina: "Abu Mazen tiene dos semanas para que detenga a los corruptos y despida a su jefe de la Oficina, Rafik Husseini. Si no, revelaré todo lo que sé. Información muy peligrosa", advirtió Shabane en el Canal 10 de la TV israelí.

Y es que, el postre es muy jugoso: un vídeo en el que el segundo de Mazen, Husseini, aparece cazado "in fragantti" y desnudo en la casa de una joven que le había pedido trabajo. Husseini llega acompañado de su secretaria con la que se "divierte" en el sofá.

Shabane le pidió a Mazen la cabeza de Husseini, y el despedido fue él. Por eso se ha decidido a hacerlo público, cubriéndose muy bien las espaldas. Le tendió una trampa que demuestra el intercambio de relaciones sexuales por trabajo con las diferentes secretarias: "¿Por qué una secretaria sin mucha responsabilidad en Presidencia cobra 3.000 dolares al mes?" se pregunta Shabane, insinuando que no es un caso aislado.

Además, en la cinta de vídeo, Husseini confiesa ciertas cosas en confianza, que resultan muy reveladoras "Abu Amar (Arafat) era el ladrón más grande" y que sucesor Abu Mazen es "un líder sin carisma". Y tilda de "timador" a Yasir, el hijo del actual presidente.

Pero además del video sexual, Shabane enseña documentos oficiales que atestiguan un corrupto panorama, iniciado en la época de Arafat. Centenares de millones de dólares llegados de países europeos y árabes han acabado en los bolsillos privados de unos cuantos. "Si yo le enseño todo lo que tengo al Emir de Qatar, no da ni un dólar más a la ANP. Estoy dispuesto a morir para que los más pobres del pueblo palestino reciban lo que se han quedado los corruptos" informa El Mundo.

¿Y qué dice la ANP ante tamañas pruebas? Israel, la culpa, siempre es de Israel.: " Es un mentiroso que fue despedido y ahora colabora en un montaje israelí para desprestigiar a la ANP y su presidente " ha dicho Tayib Abdul Rahim, secretario de Abu Mazen.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados