Menú

España boicotea una conferencia sobre turismo por celebrarse en Jerusalén

Según ha denunciado el Ministro de Turismo de Israel, España y otros países como el Reino Unido están boicoteando la conferencia bianual sobre turismo que se celebrará entre el 20 y el 22 de octubre en Jerusalén. Precisamente, el boicot respondería al lugar elegido para el encuentro.

Libertad Digital
0

En declaraciones que recogen varios medios israelíes como Jerusalem Post o Haaretz, el ministro de Turismo del estado hebreo, Stas Misezhnikov, denuncia que países como España o el Reino Unido han decidido boicotear la conferencia bianual sobre turismo de la OCDE, que en esta ocasión va a tener lugar en Jerusalén.

Misezhnikov explica que aún así el encuentro tendrá singular importancia, ya que asistirán 21 ministros de otros tantos países además de altos cargos y delegaciones de muchos más, pero que ha recibido presiones de España y el Reino Unido para trasladar la cita a Tel Aviv.

A pesar de criticar a "los países que se rinden ante los retos" el ministro israelí asegura que la organización del evento estaba dispuesta a eliminar las visitas previstas a Jerusalén Este e incluso a evitar cualquier referencia a esta parte de la ciudad, pero no al traslado de la conferencia fuera de la capital de Israel.

Para Misezhnikov la razón última del boicot han sido las presiones palestinas: "Aunque se presentan como negociadores fiables los palestinos siguen causándonos daños", asegura. Pese a las presiones, los organizadores han decidido seguir adelante aunque falten algunos países.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios