Menú

España pide a la UE que impida la entrada al Gobierno de Micheletti

España instará a la Unión Europea a que impida la entrada a territorio comunitario a los miembros del Gobierno hondureño de Roberto Micheletti, según anunció el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos. EEUU ha revocado cuatro visados de miembros del gobierno de facto.

AGENCIAS
0

En una comparecencia ante los medios de comunicación en Caracas tras una entrevista bilateral con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, Moratinos dijo que España pedirá a la UE que tome "medidas similares" a las que ha adoptado Estados Unidos.

El Departamento de Estado norteamericano ordenó hoy la cancelación de los visados diplomáticos de cuatro miembros del actual "Gobierno de facto" de Honduras y aseguró que está revisando los de otros altos funcionarios y sus familiares.

En el encuentro con los medios, Maduro valoró de forma "positiva" la decisión del Gobierno de Barack Obama y señaló que el resto de la comunidad internacional "debería dar un paso similar". La retirada de los visados impediría que las personas afectadas por esta medida pudieran exiliarse en alguno de esos países.

Al anunciar su decisión, el Departamento de Estado empleó por primera vez el término "Gobierno de facto" para referirse al Ejecutivo de Micheletti. Washington está revisando tanto los visados diplomáticos concedidos a los altos funcionarios de Micheletti por sus responsabilidades antes de expulsar a Zelaya como los visados anexos que se suelen conceder en este tipo de casos a sus familiares.

"Reconocemos a Manuel Zelaya, y en línea con nuestra política de no reconocimiento (del gobierno de facto), hemos decidido revocar los visados diplomáticos, o visados "A", de cuatro personas que son miembros de ese régimen, el régimen de Micheletti", afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly.

Temas

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados

    Servicios