Menú

España urge a Austria que permita la apertura de negociaciones con Turquía para evitar una "crisis" en la UE

El secretario de Estado español para Asuntos Europeos, Alberto Navarro, ha pedido al Gobierno de Austria que levante sus reservas al marco de negociaciones que debe permitir la apertura de las conversaciones de adhesión de Turquía el próximo día tres de octubre. Sólo de esa manera, declaró, se evitará "una crisis muy grave en la Unión Europea". En Bruselas, los embajadores europeos han acordado celebrar una reunión extraordinaria el próximo domingo para tratar de despejar el "último obstáculo" para la apertura de negociaciones el día tres de octubre.

0
LD (EFE) En declaraciones a la agencia de noticias EFE, el secretario de Estado para Asuntos Europeos, Alberto Navarro, pidió a Austria que levante sus reservas al marco de negociaciones que debe permitir la apertura de las conversaciones de adhesión con Turquía el próximo día tres.
 
Navarro indicó que "si hubiera un fracaso y no se abrieran las negociaciones (con Turquía) el próximo lunes, creo que habría una crisis muy grave en la UE. Ya estamos en un momento muy difícil". Por ello, indicó que "hemos pasado (al Gobierno austriaco) un mensaje de que no se puede cuestionar ahora en el marco de negociaciones el objetivo final de la adhesión de Turquía".
 
En Bruselas, los embajadores de la UE fracasaron en su intento de despejar el último obstáculo para la apertura de negociaciones con Ankara, lo que obligará a los ministros de Exteriores a celebrar una reunión extraordinaria el próximo domingo. Esa sesión tendrá lugar en Luxemburgo, en vísperas del Consejo de Asuntos Generales y de Asuntos Exteriores del lunes en la capital del Gran Ducado, en el que deben comenzar las negociaciones de adhesión con Ankara.
 
Los embajadores de "Los Veinticinco" ante la UE no lograron llegar a un consenso sobre el marco que debe regir las negociaciones con Turquía, un trámite necesario para su comienzo, ante las reservas de Viena al texto. El portavoz de la embajada austriaca, Hans Georg Possanner, se limitó que "habrá unas difíciles negociaciones entre los ministros el domingo".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios