Menú

Estallan cuatro bombas en Ankara y Estambul horas antes de que Blair inicie una visita a Turquía

Cuatro bombas de escasa potencia han estallado en las sucursales en Turquía del banco británico HSBC. Las deflagraciones, de escasa potencia, provocaron daños materiales de escasa importancia, según ha informado la Policía. Los atentados tienen lugar horas antes de que el primer ministro británico, Tony Blair, inicie una visita oficial al país. El veinte de noviembre pasado, 27 personas fueron asesinadas en dos atentados terroristas contra intereses del Reino Unido en Estambul.

0
LD (EFE) Fuentes de la Policía de Turquía han confirmado que las dos bombas de escasa potencia han causado daños materiales mínimos en las sucursales que el banco británico HSBC tiene en Ankara y Estambul.
 
Las explosiones se producen pocas horas antes del inicio de la visita oficial a Turquía del primer ministro británico, Tony Blair, para participar en una serie de reuniones bilaterales previstas para este año.
 
Según las fuerzas de seguridad, la bomba que mayores daños causó estaba colocada debajo de un vehículo aparcado ante la sede principal del HSBC en la capital turca. Una segunda bomba estalló en otra sucursal del banco británico en Ankara y otros dos artefactos de percusión lo hicieron en oficinas del banco en Estambul, sin que se produjeran heridos ni daños de excesiva consideración, dijeron los servicios de seguridad.
 
Cabe recordar que el pasado veinte de noviembre, 27 personas fueron asesinadas, y más de 450 resultaron heridas, en dos atentados con coche-bomba perpetrados en Estambul contra el consulado británico y la sede del banco HSBC, el más importante del Reino Unido. La semana anterior, el sábado quince de noviembre, dos terroristas suicidas asesinaron a 23 personas al hacer estallar bombas en dos sinagogas de Estambul.
 
Durante su estancia en Ankara, Blair se entrevistará con el presidente turco, Ahmet Sezer, y con el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, según fuentes gubernamentales. Las fuentes agregaron que las conversaciones se centrarán en la candidatura de Turquía para adherirse a la Unión Euroepa (UE), que cuenta con el apoyo del Reino Unido, la situación de Chipre y la crisis en Irak y Oriente Medio.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios