Menú

"Estamos dispuestos al aislamiento, lo preferimos a la opresión socialista"

Martha Lorena Alvarado de Casco, diputada y futura vicecanciller de Honduras, ha criticado a la OEA por actuar de manera "emocional" y lo ha achacado a la ideología de su máximo dirigente. En declaraciones a LD, ha dicho que están "dispuestos al aislamiento, lo preferimos a la opresión socialista".

0
Martha Lorena Alvarado de Casco, diputada y futura vicecanciller de Honduras, ha criticado a la OEA por actuar de manera "emocional" y lo ha achacado a la ideología de su máximo dirigente. En declaraciones a LD, ha dicho que están "dispuestos al aislamiento, lo preferimos a la opresión socialista".

Siguiendo con la opinión de varios políticos hondureños, en especial de Carlos López Contreras, Alvarado de Casco ha señalado que no hay duda de que la OEA ha sido manipulada por el ALBA, y ha recordado que su secretario general, el chileno José Miguel Insulza, es socialista y comulga con varias de las ideas de los que ahora defienden a Manuel Zelaya.

Además, cree que la actuación de la OEA "es un intervencionismo que se sale del marco constitucional, que no tiene base jurídica". También ha recordado que cuando Lucio Gutiérrez fue destituido de la presidencia de Ecuador, el organismo no actúo con tanta virulencia como ahora con Honduras. La diputada también se ha mostrado sorprendida de que no se haya pronunciado acerca de las violentas amenazas de Chávez contra los hondureños.

Asimismo se ha referido a Miguel d'Escoto, que preside la Asamblea General de las Naciones Unidas, y que a su vez ha tenido una participación activa en la posición mundial acerca de Honduras. "Ha sido algo totalmente ideologizado", ha señalado. Sin embargo, y pese a la opinión generalizada, se ha mostrado confiada de que pronto "el mundo va a entrar en razón".

Sobre lo ocurrido en los últimos días, ha recordado que la bancada del Partido Liberal –de la que ella forma parte y en el que milita el propio Mnauel Zelaya– actuó en mayoría extraordinaria para designar a Micheletti y sólo algunos no apoyaron la decisión. Pero también subraya que Zelaya sólo tenía el apoyo de los comunistas para su consulta: "Incluso hicieron campaña a favor".

Sobre la calificación de "golpe de Estado" clásico, Alvarado de Casco cree que eso demuestra la "superficialidad" de algunos análisis en algunos medios de comunicación mundial. Opina que lo que ha ocurrido es "extraordinario", que así se reconocerá en el futuro porque además "esto va a desencadenar actuaciones en otros países": "Somos un ejemplo para los que luchan por la democracia, estamos dispuestos al aislamiento porque lo preferimos a la opresión socialista".

Finalmente, se ha mostrado muy orgullosa de la gente joven que ha salido a las calles del país en contra de Zelaya y se ha declarado muy optimista por el futuro: "Honduras va a salir adelante, libre de la injerencia de Chávez. Esto demuestra que la democracia hay que cuidarla mucho".

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 28 comentarios guardados

    Servicios