Menú

Exteriores confirma que un cooperante está "herido" tras filtrarse a la prensa

Exteriores y Defensa ya conocen las exigencias para liberar a los tres cooperantes españoles, uno de ellos herido durante el secuestro. Según El Mundo, los terroristas reclaman un sustancioso pago económico y que Mauritania libere presos de Al Qaeda.

Libertad Digital
0

Novedades en torno a la situación de los cooperantes españoles cuando se cumplen un mes de su secuestro. El Ministerio de Asuntos Exteriores se vio en la noche del martes en la obligación de confirmar que Albert Vilalta, uno de los compatriotas, "actualmente está siendo atendido" de las heridas causadas durante el secuestro a manos de integrantes de una facción de Al Qaeda.

Exteriores respondía así, mediante un comunicado, a la información que apuntaba que uno de los cooperantes resultó herido en el momento del secuestro. El Gobierno "tuvo conocimiento oportunamente" del estado de salud de Vilalta e informó a su familia y a las de los otros dos españoles de la ONG de Barcelona Acción Solidaria.

"El Gobierno continúa realizando las gestiones diplomáticas oportunas para lograr la pronta liberación de los cooperantes españoles secuestrados", concluye el comunicado.

Por su parte, El Mundo revela que tanto Moratinos como la ministra de Defensa, Carmen Chacón, conocen desde hace una semana las exigencias de los terroristas de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) para la liberación de los españoles. Concretamente, reclaman un sustancioso pago económico y la liberación de varios miembros de esa facción de Al Qaeda que están presos en Mauritania.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios