Menú

Familiares de los tripulantes del Alakrana,"desesperados" ante la falta de información

Familiares gallegos de los tripulantes del atunero "Alakrana", secuestrado en aguas del Índico por piratas somalíes, aseguraron que están "desesperados" porque no saben "nada" de los marineros de este buque.

efe
0

Silvia Alvés, esposa de Pablo Costas, uno de los miembros de la tripulación, reconoció que siguen "sin tener noticias" de sus parientes. La última fue el correo electrónico que recibió este viernjes la empresa armadora, en la que el patrón del barco, Rafael Blach, también gallego, le confirmaba a la compañía Echebastar Fleet que estaban "bien".

En este sentido, Alvés relató que los familiares de los tripulantes "se preguntan ahora" si el patrón remitió este correo electrónico "porque le dejaron los piratas" o porque "logró escapar de ellos para enviarlo".

"No se sabe si llegaron a tierra firme, ya que se decía que su rumbo era Tanzania o Somalia", aclaró la esposa de Pablo Costas, marinero natural de Nigrán (Pontevedra) y residente en Gondomar de 33 años de edad.

La esposa del marinero secuestrado dijo además que confía en que "al menos sigan bien, igual que ayer", y confesó que los parientes de los tripulantes del 'Alakrana' pasaron "muy mala noche" ya que no fueron "capaces de dormir" debido a la angustia que les causa el secuestro.

Igualmente, Alvés indicó que la esposa de otro de los marineros tuvo que "tomar valium" para poder dormir "dado su estado de nerviosismo". "Estamos desesperados porque no sabemos nada, a ver si esta noche o mañana se pueden tener más detalles", manifestó.

Pablo Costas lleva un año y medio trabajando para la armadora Echebastar Fleet y tenía previsto regresar a casa el 20 de octubre, fecha en la que lo iba a relevar su hermano en el atunero vasco.

Temas

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios