Menú

Fariñas, otra vez detenido por la dictadura castrista

Horas después de ser liberado, Guillermo Fariñas ha vuelto a ser detenido cuando se dirigía a una comisaría para interesarse por otros opositores.

0
Horas después de ser liberado, Guillermo Fariñas ha vuelto a ser detenido cuando se dirigía a una comisaría para interesarse por otros opositores.
Guillermo Fariñas. | Archivo

Alicia Hernández, madre de Guillermo Fariñas, ha informado este jueves que el opositor cubano ha vuelto a ser detenido, junto a otras quince personas, en la localidad de Santa Clara, en el centro del país, cuando se dirigía a una comisaría para interesarse por el estado de otro disidente que había sido arrestado por la mañana.

 

De este modo, Guillermo Fariñas, psicólogo y periodista, ha sido detenido por segundo día consecutivo, después de que este miércoles estuviera arrestado seis horas por participar en un acto de protesta por el desalojo de una mujer embarazada de un inmueble donde se había instalado. Estas últimas detenciones se produjeron alrededor de las 14:30 de la tarde del jueves (20:30 en España) cuando el grupo de opositores caminaba hacia dicha comisaría para saber por qué se había retrasado la liberación de los tres disidentes arrestados esa misma mañana en la casa de uno de ellos.

 

En una conversación telefónica con Europa Press, Hernández señaló que "nada más caminaron dos cuadras cuando varias brigadas de policías les interceptaron y les metieron en los coches patrulla con violencia". La propia Yoani Sánchez, informó desde su cuenta de Twitter de que "Coco Fariñas fue introducido a la fuerza en auto de la seguridad del estado". El disidente fue llevado para ser apresado en la Cuarta Unidad Policial, mientras que se desconoce dónde están los demás "porque se los llevaron en distintos coches".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios