print
CRITICA QUE INSTAN EL CAMBIO DEMOCRÁTICO

Fidel Castro, en referencia a EEUU y UE: "Hay que abrir fuego ideológico sobre ellos"

Tres días después de anunciar su supuesta retirada, el dictador cubano, Fidel Castro ha reaparecido en el diario oficial del régimen, Granma, para arremeter contra EEUU y la UE. "Hay que abrir fuego ideológico sobre ellos", dijo. También hizo referencia a la presión externa e interna de cambio en la Isla: "¡Cambio, cambio! pero en Estados Unidos". 

Noticia publicada el 22-02-2008

LD (Agencias) En un nuevo artículo difundido por la prensa oficialista de la dictadura cubana, Fidel Castro ha criticado a EEUU y la Unión Europea que han pedido reformas para una transición democrática tras su anuncio de que no será reelegido.
 
El dictador relata: "¡Cambio, cambio, cambio!, gritaban al unísono" los candidatos a la presidencia estadounidense, y "las menguadas potencias europeas alineadas de ese sistema proclaman las mismas exigencias". Y enseguida, ironiza: "Estoy de acuerdo, ¡cambio! pero en EEUU. Cuba cambió hace rato y seguirá su rumbo dialéctico. ¡No regresará jamás al pasado!".
 
En el artículo titulado: "Lo que escribí el martes 19", el dictador cubano afirma que "las menguadas potencias europeas aliadas " de EEUU "proclaman las mismas exigencias. A su juicio había llegado la hora de danzar con la música de la democracia y la libertad que, desde los tiempos de Torquemada, jamás realmente conocieron". "El coloniaje y el neocoloniaje de continentes enteros, de donde extraen energía, materias primas y mano de obra baratas, los descalifican moralmente", apostilla.
 
"Pensaba dejar de escribir una reflexión por lo menos en diez días, pero no tenía derecho a guardar silencio tanto tiempo. Hay que abrir fuego ideológico contra ellos", dirce Castro de 81 edad en relación a la potencia norteamericana y los europeos.
 
Solana, "síntesis de la sinrazón pura"
 
De las críticas tampoco se salva el alto representante para la Política Exterior de la UE, Javier Solana, que le ataca a propósito de la independencia kosovar: "Un ilustrísimo personaje español, antaño ministro de Cultura e impecable socialista, hoy y desde hace rato vocero de las armas y la guerra, es la síntesis de la sinrazón pura. Kosovo y la declaración unilateral de independencia los golpea en este instante como impertinente pesadilla".
 
Finalmente, Castro señala que "en Irak y Afganistán siguen muriendo hombres de carne y hueso con uniformes de EEUU y la OTAN. El recuerdo de la URSS, desintegrada en parte por la aventura intervencionista en el segundo de los dos países, persigue a los europeos como una sombra".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados